El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, encabezó junto a dependencias federales y estatales, así como instituciones educativas, ciudadanos y grupos de brigadistas, la Campaña de Reforestación 2023.
En la comunidad de San Pedro Muñoztla, brigadistas de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), el Comisariado ejidal, de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), estudiantes del CECyTE, Plantel 10 de Yauhquemehcan y pobladores de la comunidad, unieron esfuerzos para plantar un total de dos mil 100 árboles en el Parque Nacional Malinche.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al respecto, el director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Chiautempan, Andrés Palacios, comentó que la jornada de reforestación tiene como uno de sus principales objetivos cumplir con lo establecido en la Agenda 20-30 respecto al cambio climático.
Y en ese sentido anticipó que por instrucciones del presidente municipal, para este año la dirección a su cargo hará la gestión necesaria para lograr plantar más de 10 mil árboles en el paraje de la Malinche y en otros puntos más de la ciudad.
El funcionario adelantó que los árboles plantados en esta jornada serán cuidados con sistemas de riego de auxilio y con minerales para la retención de humedad, mientras se reanuda la caída de lluvia en la entidad.
No dejes de leer: ➡️ Para seguir respirando es necesario reforestar
Cabe destacar que a esta importante actividad asistió el titular de la Propaet, Iván García Juárez; la comisionada Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ivonne Marcela Chacón Romo Leroux; la presidenta de comunidad de San Pedro Muñoztla, Luz Elvira Zecua Ortiz; el comisariado ejidal, Eloy Muñoz Flores; el director del Cecyte Plantel 10 de Yauhquemehcan, César Antonio Mendoza Medina; así como miembros de la Brigada Tochantzi y ciudadanía en general.
- 10 mil árboles sembrados este año es la meta a cumplir por Medio Ambiente del ayuntamiento de Chiautempan.
El funcionario aseveró que los árboles plantados serán cuidados con sistemas de riego de auxilio y con minerales para la retención de humedad, mientras se reanuda la caída de lluvia en la entidad.