Ante la demanda ciudadana de mejorar la seguridad pública en el municipio de Nanacamilpa, vecinos lograron que el alcalde Oswaldo Romano Valdés se comprometiera a separar del cargo a la actual directora de la corporación, Isabel Trilla.
Después de que vecinos encabezaran una protesta y cerraran las instalaciones de la presidencia municipal, Romano Valdés firmó una minuta en la que se comprometió, entre otros puntos, a hacer el cambio en la dirección policiaca a más tardar el 22 de febrero.
Los manifestantes exigieron a las autoridades emprender acciones para frenar el robo de vehículos, motocicletas y a transeúntes, así como pidieron la intervención del ayuntamiento para erradicar el abuso de personas de procedencia colombiana, quienes prestan dinero a los pobladores y posteriormente los extorsionan.
Otra petición consiste en que los elementos de Seguridad Pública lleven a cabo recorridos en barrios, colonias, comunidades y la cabecera municipal y nombrar a un director o directora que esté capacitado para dar resultados que ayuden a disminuir el índice delictivo.
Los acuerdos
No te pierdas: ➡️ Exigen justicia por presunto acoso sexual en Nanacamilpa
En este sentido, tuvo lugar la firma de una minuta entre ambas partes, en la que el alcalde Romano Valdés se comprometió a reactivar los cuatro módulos de vigilancia que se ubican en puntos estratégicos de la cabecera municipal y recorridos de vigilancia las 24 horas del día.
El presidente municipal se comprometió a que el 22 de febrero tendrá en funcionamiento siete patrullas y cuatro moto-patrullas para la seguridad de la cabecera municipal y las cinco comunidades, además, dará a conocer a la ciudadanía el cambio de director de Seguridad Pública.
A través del documento informó a la ciudadanía que el municipio cuenta actualmente con 38 elementos de seguridad, es decir 19 por cada turno, por lo que emitirán una convocatoria para el reclutamiento de elementos de seguridad.
Más detalles: ➡️ Tras protesta, cesan a comisario de Nanacamilpa
De igual forma hizo el compromiso de rehabilitar el semáforo ubicado en la esquina de la avenida Juárez e Hidalgo, así como apoyar a productores agrícolas y a ciudadanos en trámites administrativos sin condicionamiento.
- Una vez que dieron lectura y firmaron la minuta, los vecinos se retiraron del lugar.