Un incendio de llantas en desuso se registró en el relleno sanitario de Huamantla la tarde de ayer, cuyas llamas alcanzan los cinco metros de altura y generó una imponente columna de humo que se percibió en distintos puntos de aquella zona.
Los hechos
Al lugar de los hechos se constituyeron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para controlarlo, aunque también se sumaron los trabajadores de pepena a las labores de extinción de llamas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresa concesionada procedió a delimitar la zona de las llantas con la del resto de los desechos sólidos, para evitar que el fuego se propague y se descontrole. En tanto, los bomberos se encuentran a la espera del apoyo de pipas del municipio de Huamantla, el cual envió a dos de ellas.
La conflagración fue controlada y no puso en riesgo la integridad de los bomberos, ni del personal voluntario que se sumó a las acciones de prevención de un incendio mayúsculo. Al cierre de la edición se desconocieron las causas que provocaron el inicio del fuego.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) señala que la quema de neumáticos emite gases de efecto invernadero, pues genera monóxido de carbono, metano y óxido nitroso, tres tipos de gases de efecto invernadero y cada uno representa diferentes peligros.
Quemar llantas aumenta la contaminación del ambiente, pues los neumáticos se consideran una fuente importante de contaminación del aire debido a su uso intensivo en todo el mundo.
Las llantas quemadas liberan químicos tóxicos a la atmósfera, como el benceno, el xileno, el etileno y la acetona.