Después de que el regidor de la Comisión de Seguridad de San Lucas Tecopilco, José Manuel N., fue baleado en ambas piernas, el municipio presidido por Misael Báez Pérez se mantuvo hermético y sin fijar posición al respecto.
La noche del miércoles 19 de junio, el representante popular, de 44 años de edad, se encontraba en el interior de una papelería ubicada en la avenida Juárez, cuando de repente dos sujetos armados ingresaron y sin mediar palabras le dispararon.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Una mujer, que se presume es familiar del agredido, entró en pánico y solicitó ayuda a través de gritos, lo cual alertó a los familiares y vecinos quienes dieron parte a las autoridades mediante el número de emergencias.
Se presume que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, lo cual fue informado a los oficiales de Xaltocan, quienes llegaron como primeros respondientes y procedieron a efectuar una búsqueda, pero resultó sin éxito.
El regidor, de quien se supo ya había recibido amenazas de muerte, fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Xaltocan, quienes reportaron que el masculino presentó heridas de bala en ambas pantorrillas, por lo que lo trasladaron a un hospital de Apizaco.
Los detalles: ➡️ Atacan a regidor de Tecopilco a balazos en su domicilio
Por su lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través del Ministerio Público investiga los hechos suscitados.
Puntualizó que los Peritos y Policías de Investigación acudieron al lugar y llevaron a cabo las primeras investigaciones, con el objetivo de esclarecer el hecho y fincar o deslindar responsabilidades.
El municipio no fijó algún posicionamiento al respecto y de hecho se mantuvo hermético ante esa situación que involucró al representante popular, que atiende los asuntos de seguridad pública.