La construcción de la barda perimetral en el panteón municipal se encuentra detenida por una “tregua” entre los gobiernos de Acuamanala y Quilehtla, la cual fue solicitada por el Congreso local, pero podría retomarse si los diputados no definen los límites territoriales, aseveró el alcalde de Santa Cruz, Oscar Pérez Rojas.
Entrevistado en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró que el asunto de límites territoriales quedó pendiente en el Congreso y en espera de una solución, por lo que la edificación deberá esperar hasta que el tema se defina.
Recordó que se trata de un millón 620 mil pesos, etiquetados por la diputada María de Lourdes Montiel Cerón y aunque, fue previsto para la misma acción, no pueden avanzar por el conflicto que prevalece.
“Esperamos ejecutarlo el próximo año y, en caso de que el Congreso no lo defina, vamos a tener que retomar la obra, porque no nos va a quedar de otra, ya que no queremos regresar el dinero”, soltó.
Del conflicto social, responsabilizó a la presidenta de Acuamanala, Catalina Hernández Águila “porque nosotros estamos tomando acciones con pruebas en la mano y ella solamente dice que es su territorio, pero sin fundamento o alguna prueba, así que si llegara a pasar algo la responsable sería ella”.
- La obra, cuya inversión es de un millón 620 mil pesos, etiquetados por la diputada María de Lourdes Montiel Cerón, no puede avanzar por el conflicto territorial que prevalece.
Continúa leyendo: