Entre aplausos, cientos de peregrinos recibieron la imagen del Señor de Coro en su festividad que presidió el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en el patio de la parroquia de Santa Cruz Tlaxcala.
Antes, cerca de las dos de la tarde, la mayordomía entró a la iglesia para transportar la efigie de Jesucristo crucificado hacia el altar donde el patriarca de la iglesia católica tlaxcalteca celebró la eucaristía.
Ahí, lo recibió el cura de la parroquia, Donato Zempoalteca Briones, así como clérigos de otras iglesias, quienes concelebraron la misa.
“Tienen frío”, preguntó el Obispo a los más de tres mil feligreses reunidos, quienes con un “no”, contestaron. “qué bueno, porque así se acaban muchas enfermedades”, dijo Salcedo Aquino, quien con la frase “que la paz esté con ustedes”, inició la celebración religiosa.
Este es un acto de fe y misericordia, Dios nuestro Señor me favoreció con la sanación de un tumor maligno que me extirparon con el riesgo de perder la vida; salí bien de la operación y al día de hoy ni signos de tumores
DOROTEO LARA BUENO FELIGRÉS
- MILAGROSO, EL SEÑOR DEL CORO
Por la mañana, desde las 07;00 horas, la parroquia de Santa Cruz recibió diferentes agrupaciones musicales quienes fueron a entonar las tradicionales “mañanitas” al Señor del Coro en su día.
Posteriormente, los feligreses de varias partes de la república subieron al altar para agradecer los favores recibidos.
“Es muy milagroso nuestro Señor del Coro, el año pasado me operaron de un tumor, le pedí que saliera bien de mi enfermedad y míreme, estoy aquí para rendir pleitesía al Señor”, dijo Juventina Gómez Pérez, procedente de San Pedro Cholula, Puebla.
Historias de fe, esperanza y prodigios se vivieron en todo momento, peregrinaciones ciclistas, a pie, en autobús, inundaron literalmente las calles de Santa Cruz Tlaxcala.
“Cómo no le voy a agradecer al Señor del Coro si mi nieto salió de una enfermedad que ni los doctores daban de qué era”, narró entre lágrimas Carmen Santillán.
“Desde los tres años de edad sufría de ataques, se ponía muy tenso y abría mucho los ojos, en el hospital no sabían que era ese tipo de enfermedad, pero le rogué al Señor del Coro que lo sanara, y hoy ya tiene 13 años y jamás le ha vuelto a dar ese problema”, remató.
Por otra parte, la familia Noriega Bastilla, del estado de Hidalgo, comentó que “venimos en auto sardina ocho familiares, un poco apretados, pero vale la pena ver de cerca la imagen del Señor de Coro, en cuanto lo vimos, se nos puso chinita la piel”, dijo el padre de familia, Gustavo Hernández
Por la noche, la celebración culminó con un baile popular.