Acuden las familias a pasear en Atlangatepec

Reactivan la economía gastronómica y bebidas a pesar de ley seca

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de enero de 2021

La presa Atlangatepec la más visitada en los primeros días del año / Tomás Baños

A falta de playa, en los primeros días del año cientos de familias tlaxcaltecas visitaron la presa Atlangatepec y sus inmediaciones.

Ni las bajas temperaturas ni que la entidad esté en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, fueron impedimento para no salir de casa.

Desde el uno de enero, los restaurantes aledaños al Fuerte Apache ofrecieron alimentos y bebidas alcohólicas. Los prestadores de servicios se las ingeniaron para vender vinos y licores el uno de enero, desobedeciendo la temporal ley seca.

Los pescadores también hicieron “su agosto”, pues prepararon carpa y charal fresco a los comensales. Otros, aprovecharon para ingresar a las frías y densas aguas en el espejo, mientras que algunos montaron a caballo en senderos guiados sobre el litoral.

FRIO EN EL ORIENTE Y NORTE

La Secretaría de Salud recomendó a la población tlaxcalteca a extremar precauciones ante las bajas temperaturas.

Informó que desde la semana pasada los 60 municipios han permanecido por debajo de la tabla de valores en la escala Celsius. Destacó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Tequexquitla, Atlangatepec y Huamantla se han presentado las temperaturas más bajas.

El 27 de diciembre, Atlangatepec registró la temperatura más baja de los 60 municipios al reportar seis grados bajo cero. No obstante, al ingresar la quinta tormenta invernal fue la población apizaquense la más afectada, pues el termómetro registró tres grados bajo cero.

Continúa leyendo: