Autoridades de Zacatelco y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración para apoyar y proteger a los compradores de la comuna del sur del estado.
La delegada Edith Padilla señaló que el acuerdo permite ampliar los servicios que prestan con la vigilancia y verificación al respecto de los derechos de los consumidores.
Refirió que el apoyo del ayuntamiento de Zacatelco permitirá brindar atención sin necesidad de trasladarse a las oficinas de Tlaxcala.
Sostuvo que podrán cumplir acciones de respaldo a los consumidores como supervisar que las básculas estén bien calibradas al igual que las bombas de gasolina, así como los relojes registradores de tiempo, “eso garantiza que el precio que se paga por un kilo es completo”.
Por su parte, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, comentó que el convenio da certeza a los ciudadanos para que en el municipio se respeten sus derechos.
Dijo que con el apoyo de Profeco se podrán prestar servicios de calidad en favor de los ciudadanos de la comuna y visitantes.
Señaló que el trabajo en equipo les permitirá conseguir sus propósitos.
“Hay que Impulsar la competencia entre comercios y empresas lo cual fomentará que mejoren sus productos; el compromiso es generar las condiciones adecuadas para que los consumidores y comerciantes tengan un equilibrio en la compra de sus productos”.
- HORARIO
El horario de atención será de 8:30 a 15:30 horas en el ayuntamiento de Zacatelco
- INSTRUCCIÓN FEDERAL
Las acciones de la Profeco obedecen a una instrucción del gobierno de la República para facilitar a los consumidores la verificación y supervisión de productos y se respeten sus derechos