Pobladores se manifiestan frente ala alcaldía y logran que el secretario del Ayuntamiento, GilbertoJuárez, fuera destituido del cargo, al igual que Ramiro Flores,director de Gestión de su gobierno Al ceder a lapresión de habitantes de Amaxac de Guerrero, el alcalde CarínMolina Castillo acordó que los 23 elementos policiacos con los quecuenta la comuna sean destituidos y que, a partir de este día, laComisión Estatal de Seguridad (CES) brinde ese servicio.
Pero no solo eso, también aceptó que el secretario delAyuntamiento, Gilberto Juárez, fuera destituido inmediatamente delcargo, al igual que Ramiro Flores Conde, director de Gestión de sugobierno.
Lo anterior, derivado del asesinato la noche del lunes de unhombre en el interior de su casa, ubicada en el barrio La Frontera,así como por la ola de inseguridad que se vive en todo Amaxac deGuerrero.
Durante la segunda manifestación (la primera fue en lamadrugada de ayer) decenas de pobladores recriminaron losconstantes robos a casa-habitación y la presunta ineficiencia conla que se conducen los elementos.
Ante ello, decidieron integrar comités de vecinos vigilantespara que auxilien a las autoridades en su labor.
No te pierdas:
“No somos tus enemigos alcalde, entiéndelo, ni tenemos nadaen contra tuya, la única inconformidad es la inseguridad quevivimos”, espetaron los quejosos ante la autoridad frente a laalcaldía.
Durante un prolongado diálogo, el alcalde aceptó destituir alos policías, secretario del Ayuntamiento y director de Gestión;antes, durante la madrugada de ayer, lograron la dimisión deldirector de la policía, Erick López Mora, al presuntamente acudira brindar auxilio al domicilio del hoy occiso en estado deebriedad.
He dado prioridad a la seguridad: Molina
En entrevista, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero,Carín Molina Castillo, aseguró que desde que asumió el cargo laseguridad ha sido su prioridad, de ahí que desde los primerosmeses de este año adquirió tres patrullas y dos motocicletas,además de que reparó dos unidades más que estaban arrumbadas entalleres mecánicos.
En el caso del campesino asesinado, indicó que la personadetenida por los pobladores y entregada a la policía para supuesta a disposición ante el Ministerio Público, declaró queantes de asesinar a su víctima se encontraban ingiriendo bebidasembriagantes con él en el interior de su casa, por lo que “yo nopuedo ponerles cámaras directamente en sus viviendas paracuidarlos de todo lo que hacen”.
No dejes de leer:
Manifestó que este día sostendrá una reunión con lasecretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, para saber elcamino que seguirá esta situación, ante la posición de lospobladores de destituir a todo el cuerpo policiaco, situación quepodría no concretarse.
Mientras tanto, durante la noche de ayer las patrullaspermanecían encerradas dentro del auditorio y los policíasacuartelados, por lo que no hay seguridad en Amaxac.