Acuerdan encauzar drenaje en Ixcotla, Chiautempan

El colapso de la tubería en la Privada Vicente Guerrero cumplió más de una semana

ARMANDO PEDROZA | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Vecinos de Guadalupe Ixcotla expusieron al alcalde Héctor Domínguez el viacrucis que tienen que pasar con el colapso de un drenaje /ARMANDO PEDROZA

Después de amagar con cerrar las calles este viernes durante el desfile navideño en Santa Ana Chiautempan, el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, accedió a solucionar el problema de drenaje colapsado en Guadalupe Ixcotla.

Empero, al cierre de esta edición, el acuerdo todavía no se firmaba hasta que se negocie la afectación al señor Roberto Saldaña Zaragoza, propietario del terreno donde pasará la nueva tubería.

Ahí, durante la antesala en las oficinas del alcalde que duró más de una hora, unos 25 vecinos comenzaron a desesperarse y lanzaron advertencias a la autoridad, “si tiene huevos, que se vaya una semana a mi casa, junto a su familia, y se dé cuenta en las condiciones que estamos viviendo con las aguas negras”.

Lo anterior, lo manifestó la propietaria de una de las casas afectadas donde el agua residual invadió parte del inmueble, además amagó con cerrar la presidencia, entre otras advertencias. Así, a las 11:12 se abrió la sala de cabildos para recibir a la comitiva de vecinos de Guadalupe Ixcotla, donde apareció el alcalde cinco minutos después y saludó de mano a cada uno de los presentes. Después, comenzó el “bombardeo”, que terminó en un acuerdo verbal y una inspección por parte de personal de obras públicas a la zona del drenaje colapsado, así como la medición para encausar el drenaje por una propiedad privada en una extensión de 60 metros lineales.

“No podemos decir que en este momento tengamos un acuerdo establecido, pues necesariamente tendremos que esperar la negociación a la afectación del vecino de la zona y después firmar la tarde-noche de este jueves –ayer-, para que este viernes comiencen los trabajos”, dijo Miguel Palma Solís, interlocutor de los vecinos de Ixcotla.

  • 60 metros lineales es la extensión por donde encausarían el drenaje por una propiedad privada

No dejes de leer: