Después de que padres de familia de la primaria Emilio Carranza de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, acusaran de supuestos malos manejos a la directora del plantel, el pasado viernes acordaron, en conjunto con la jefa de zona, Remedios Velázquez Vázquez, realizar una revisión mensual de los recursos que ingresan a la institución.
Y es que después de una maratónica reunión en el patio de la escuela, las dudas de los tutores fueron aclaradas por las autoridades educativas.
Esto debido a que los paterfamilias acusaban que el dinero del programa Escuelas de Tiempo Completo había sido malversado, así como de que la directora permitía algunas prebendas a maestros, tales como comida especial en el comedor del plantel.
Además, supuestas compras realizadas sin consultar con los integrantes del Comité de Padres de Familia, entre otras irregularidades.
Por ello, desde temprana hora del pasado viernes, los quejosos y las autoridades dieron trámite a la aclaración de los hechos, por lo que los padres se retiraron más satisfechos, aunque no del todo.
Al final y después de casi cuatro horas, ambas partes acordaron que el comedor sería administrado por las madres que ahí laboran en la preparación de los alimentos para los cientos de infantes.
- 235 alumnos integran la matrícula de la primaria Emilio Carranza
También puedes leer: