El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, acumula por lo menos cuatro denuncias en su contra por diversos delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y lesiones.
De acuerdo con la información proporcionada a este Diario, el alcalde emanado del Partido Encuentro Social, enfrenta las denuncias en la Mesa de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las cuales siguen sus causas legales.
Entre ellas, se ubica la 1250 presentada en el año 2017 por el presumible delito usurpación de funciones; lo mismo que las 1750, 324 y 1112, todas en 2018 por los probables delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y amenazas y lesiones, respectivamente.
De hecho, la imputación por enriquecimiento ilícito fue presentada por el extinto ciudadano autollamado luchador social, Enrique Cortés Díaz y un grupo de pobladores inconformes, quienes aseguraron que Gutiérrez Juárez compró propiedades en varias comunidades, construyó una vivienda en San Marcos Guaquilpan y en su primer año de gobierno también se hizo de camionetas de lujo.
En la querella acusan al alcalde de utilizar recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 y transferir el dinero público a una cuenta del banco HSBC.
- Desde que asumió el cargo, el alcalde ha tenido diferencias con diversas personas, además de roces verbales y hasta enfrentamiento a golpes con sus compañeros del ayuntamiento.
Continúa leyendo: