Acumulación de basura, obstruye drenaje en Apetatitlán; hay contaminación y olor fétido en el lugar

Trabajadores llevan dos días laborando y no han logrado su desazolve

Texto y Fotos: César Rodríguez

  · viernes 18 de mayo de 2018

Debido al acumulamiento de basura, el sistema de drenaje que cruza por la calle Emiliano Zapata del municipio de Apetatitlán, se encuentra obstruido y ha generado que las aguas negras busquen salida y desemboquen en algunas viviendas de la zona.

De acuerdo con algunos vecinos, este problema existe desde hace muchos años, incluso ya es común, principalmente en la temporada de lluvias, sin embargo el día de ayer jueves, el conflicto se agudizó, pues tras taponarse el drenaje, las aguas negras alcanzaron su nivel más alto y salieron de las coladeras, y en algunas casas el líquido comenzó a salir por los registros, provocando inundaciones.

Ante esta situación, uno de los ciudadanos afectados comentó que ya son dos días que el poco personal del ayuntamiento, labora en el desazolve del sistema de drenaje pero no han logrado limpiarlo en su totalidad, porque no tienen el equipo adecuado para hacerlo, únicamente introducen una varilla con la que sacan un poco de basura, pero los tubos continúan tapados.

Aunque los trabajadores han comenzado a drenar el agua hacia la carretera y otras coladeras de calles adjuntas, este proceso ha provocado olores fétidos en el lugar, incluso, la zona se ha convertido en un foco de infección, para los vecinos.

Por su parte el personal del ayuntamiento, informó que continuarán los trabajos, por lo que han solicitado el apoyo de la Capam Tlaxcala, para que, con el equipo especializado, se logre el desazolve y se libere el sistema de drenaje.