La expresidenta municipal de Tzompantepec, Diana Laura Montiel Moreno, heredó un gobierno con diversos adeudos, entre ellos la energía eléctrica para la operatividad de los tres pozos de agua potable de la demarcación, salarios y en obra pública.
A ello,dijo, se suman dos pipas prácticamente inservibles y un parque vehicular en condiciones deplorables, entre ellas las patrullas, acusó el nuevo alcalde de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, el munícipe dio lectura a un documento en el que detalló cada uno de los pendientes para conocimiento de los ciudadanos.
No te pierdas: ➡️ Registra secundaria de Apizaco un alumno contagiado
Junto al secretario del Ayuntamiento, Paulino Ramos González, el alcalde de Tzompantepec manifestó que tras el proceso de entrega-recepción, la cual tuvo como testigo a personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), recibió solo seis formatos y además del deficiente parque vehicular e inconsistencias en obra pública, se detectó un adeudo por un monto que supera los 1.5 millones de pesos.
Manuel Ramos refirió que la administración anterior saqueó y dejó en ruinas la situación financiera del municipio y la entrega no se llevó a cabo en estricto apego al marco normativo vigente… se fueron sin pagar la segunda quincena de agosto de percepciones del personal que labora en presidencia y en cuanto a recursos materiales todo el parque vehicular está en pésimas condiciones, además de unidades que no se encuentran físicamente en Palacio Municipal.
En tanto, el mobiliario y equipo de cómputo aparece en inventario, pero no físicamente, mientras que en materia de obra pública se desconoce si hay obras en proceso y adeudos con constructores, por no recibir ningún formato del estado financiero que guarda la administración.
No dejes de leer: ➡️ Desaparecen expedientes prediales en Totolac
Continúa leyendo: