El presidente de la comunidad de Yauhquemehcan, Saúl Montiel Chumacero, denunció la retención ilegal de sus prerrogativas por parte del del alcalde Francisco Villarreal Chairez, por lo que a través de un escrito pidió explicación y devolución del recurso.
En el escrito enviado al despacho del propio munícipe, exigió que se le “aclare de manera motivada y fundada, la causa por la cual no me han pagado la segunda quincena del mes de febrero de 2020”.
De hecho, detalló que acudió a la tesorería municipal a realizar el cobro de su retribución económica y le dijeron que no podía cobrar hasta que el tesorero municipal ordenara al respecto.
Le informó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 127 que los servidores públicos de la federación, entidades federativas, municipios y cualquier otro ente público recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, fundamentó.
De igual forma, para hacerse de su quincena, el representante popular mencionó que el artículo 40 de la Ley Municipal de Tlaxcala señala “que los integrantes en funciones del ayuntamiento tendrán derecho a una retribución económica de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”.
Continúa leyendo: