Falsificación del sello oficial, usurpación de funciones, acoso laboral y violencia de género denunció la síndica de La Magdalena Tlaltelulco, Brenda Ahuatzi López por parte del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez y su séquito de colaboradores.
Desde el inicio de la administración la relación laboral no marchaba bien, dijo, pero recientemente el asunto se agudizó de tal forma que la representante legal del municipio teme por su integridad.
Para ejercer comportamientos hostiles y humillantes hacia ella, comentó que el munícipe presuntamente instruyó al secretario del Ayuntamiento, tesorera y al director de Obras Públicas no informarle en torno a sus respectivas áreas e ignorarla.
Además, aseguró que el propio alcalde la amenazó con palabras altisonantes a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y personalmente, lo cual considera violencia política en razón de género.
Últimamente ha llegado al extremo de usurpar mis funciones, pues han solicitado a mi nombre y sin mi consentimiento el inicio de procedimientos administrativos que desconozco en su totalidad, inclusive ha utilizado mi constancia de mayoría de votos e identificación oficial sin mi autorización, subrayó.
No te pierdas: ➡️ Por segunda ocasión suspenden sesión de Cabildo en Tlaltelulco
Agregó que Pluma Meléndez ha asumido una actitud intimidatoria, violenta, machista y agresiva en contra de los compañeros que laboran en el municipio; incluso, supuestamente ha enviado a sus hermanos a golpear a trabajadores.
Por otra parte, aseveró que elementos de seguridad pública la vigilan constantemente, en su despacho y hasta en su domicilio para reportarle cualquier movimiento suyo al alcalde y recientemente colocaron cámaras de vigilancia frente a la oficina de sindicatura.
Por todo ello, se deslindó de cualquier documentación que afecte los intereses del municipio, sobre todo en la presentación de la cuenta pública municipal, pues cuenta con un sello ajeno al suyo, con la leyenda de sindicatura.
Lee más: ➡️ Vive Tlaltelulco en la ingobernabilidad por diferencias en el cabildo
Lamentó que por un lado el alcalde se dice respetuoso de la liberación femenina, pero por otro ha ejercido todo tipo de actos intimidatorios en contra de la síndica, por el solo hecho de su condición de mujer.
"Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que desconozco los fines para los que este sello apócrifo esté siendo utilizado, entonces, presentaré la denuncia penal correspondiente”.
Brenda Ahuatzi López, síndica de Tlaltelulco