El síndico de Lázaro Cárdenas, Charvel Cervantes Carmona, justificó su omisión para fiscalizar y en su caso validar la cuenta pública del año pasado, pues el alcalde Agripino Rivera Martínez se ha negado a entregarla.
El representante legal de la comuna informó a la auditora superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local, María Isabel Defina Maldonado Textle, la causa de su evidente omisión para firmar la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022.
Te recomendamos:➡️Pide síndico de Lázaro Cárdenas ver cuentas
Señaló que el ocho de noviembre, mediante oficio, pidió al alcalde le pusiera a su disposición la integración y comprobación de la cuenta correspondiente a octubre de 2022, para su análisis, revisión, validación y vigilancia para su entrega puntual ante el OFS, a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Legislativo de Tlaxcala, sin que tuviera respuesta alguna.
De igual forma, recordó que el seis de diciembre del año 2022 nuevamente pidió a Rivera Martínez la cuenta correspondiente al mes de noviembre, y el 11 de enero de 2023 le solicito la comprobación correspondiente a diciembre de 2022, pero en ningún caso recibió respuesta favorable.
Continúa leyendo:➡️Frena sequía la economía en Lázaro Cárdenas; sus presas no tienen agua
Por otra parte, el abogado del pueblo pidió el alcalde que gire instrucciones a quien corresponda para la disposición de la integración y comprobación de la cuenta pública del periodo correspondiente, pero lo han ignorado.
LEE MÁS:⬇️