El alcalde de Santa Apolonia Teacalco, Óscar Portillo Ramírez, fue acusado de modificar recurrentemente la lista de personas que recibirán su liquidación por fin de trienio, lo cual ha generado dudas de un posible pago a personas “aviadoras”.
A través de un escrito ingresado al despacho del alcalde, la síndico Natividad Portillo Solís solicitó formalmente al alcalde que se abstenga de alterar la lista de personas que deben ser finiquitadas o liquidadas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la Justicia Administrativa en materia laboral.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aseveró que las modificaciones constantes han creado un clima de incertidumbre y hostilidad, además, ha perjudicado el desempeño de las autoridades encargadas del Tribunal Administrativo Laboral.
La representante legal del municipio señaló que las alteraciones en la relación de personas que serán beneficiadas con la liquidación, o que serán atendidas en los tribunales al término de su relación laboral con el municipio, generan dudas sobre la transparencia y legalidad del proceso.
Entérate: ➡️Funcionarios de Teacalco llegan en bicicleta a laborar
Insistió en que esa situación afecta directamente la paz laboral y el correcto funcionamiento de las instancias jurídicas involucradas, por lo cual exigió al alcalde que defina con claridad y precisión el día, la hora, y la lista de personas que deberán ser atendidas para efectos de liquidación.
La petición, aseguró, busca garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera justa y transparente y al mismo tiempo evitará la inclusión de personas que no han desempeñado funciones dentro del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La situación ha despertado preocupación entre los trabajadores y la comunidad, quienes esperan que las autoridades municipales actúen con responsabilidad y transparencia en la administración de los recursos públicos al finalizar el trienio.
A menos de diez días de que concluya la administración, el caso continúa en desarrollo y se espera que las autoridades competentes realicen una revisión exhaustiva del proceso para asegurar que se respeten los derechos laborales de todos los involucrados y se evite cualquier irregularidad.
Lee más: ➡️Tendrá San José Teacalco nuevo panteón
A lo largo de la administración municipal, la sindico Natividad Portillo Solís y el alcalde Óscar Portillo Ramírez mantuvieron pugnas políticas, en la cual la abogada del pueblo acusó violencia política en razón de género.