Integrantes del Comité de vecinos de la calle Ignacio Picazo Sur en Chiautempan, denunciaron que el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, ha efectuado cobros fuera de la ley derivado de los trabajos de obra pública que realizan en dicha arteria vehicular.
Indicaron que han realizado pagos de drenaje, conexión de agua potable y banquetas debido a la rehabilitación de esta calle, trabajos que se ha prolongado ya hasta por medio año, pues recordaron que desde el pasado 14 de agosto de 2018 iniciaron la obra.
Por ello, exigieron que sea concluida a la brevedad porque afecta las ventas de los comercios hasta en un 50 %, pone en riesgo la integridad del peatón y altera la imagen urbana.
El grupo, representado por José Ángel Rosales Angulo, externó que su acusación de que el edil realiza cobros indebidos está sustentada en los artículos dos, 11 y 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, por lo que se aprovechó del desconocimiento de los vecinos.
Denunciaron que la obra está "parada" debido a que no todos los propietarios y locatarios han pagado las banquetas, un desembolso que fue de mil a 10 mil pesos, de acuerdo con los metros de la fachada del local, por lo que exigieron la devolución del recurso que desembolsaron.
Además, acusaron que es una obra de mala calidad, pues el concreto hidráulico presentó grietas desde antes que circularan los vehículos por la calle.
Señalaron que la inconformidad aumentó en los últimos días porque el munícipe prometió que entregaría el proyecto en la segunda semana de enero y “ya finalizó el mes y no vemos resultados, incluso, nos exhibe como vecinos morosos al decir que quienes no tienen banqueta son los que no pagan”.
Agregaron que en dicha calle, la progenitora del alcalde tiene una carnicería y goza de privilegios al permitirle que los vehículos de carga y descarga sean estacionados en la banqueta, lo que obstruye el paso de peatones.
Finalmente, pidieron la intervención del Gobierno estatal para que sean concluidos los trabajos (banquetas), pues son 117 negocios afectados por esta situación los que registran pérdidas de entre 300 y mil pesos al día.
EL PLAZO
- El Comité de vecinos de la calle Ignacio Picazo Sur esperará hasta el próximo jueves para recibir una respuesta del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, de lo contrario convocarán a una reunión para determinar las medidas que tomarán.
Te puede interesar: