Ante el triunfo de Luis Ángel Barroso Ramírez, como presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, vecinos de la demarcación solicitaron al Congreso local su intervención para emprender una auditoría en contra del actual presidente, José Isabel Badillo Jaramillo.
Los quejosos manifestaron que el alcalde intervino en el proceso electoral, lo que ha generado inconformidad tras los comicios del 6 de junio y que ha provocado que hasta la fecha estén tomadas las instalaciones de la presidencia municipal y la carretera federal Tlaxcala- Puebla a la altura de la demarcación.
De ahí que los quejosos encabezados por Marco Aurelio García González, a través de una misiva dirigida al Congreso local, refirieron que durante el proceso electoral Badillo Jaramillo condicionó programas estatales a cambio del voto a favor del alcalde electo, Luis Ángel Barroso Ramírez, por lo que pidieron que José Isabel Badillo sea sometido a un juicio político y separado de sus funciones.
Y es que el munícipe electo se desempeñó como director de obras públicas durante la administración del actual presidente, por lo que existen señalamientos de que para favorecer a quien encabezará la administración municipal hubo un supuesto condicionamientos de la plantilla laboral para acudirr a los mítines políticos en horarios laborales.
Además, refirieron que existió desvío de recursos para la campaña electoral, por lo que solicitaron la auditoría de los recursos públicos y una auditoría a las cuentas públicas 2019, 2020, y 2021.
Los inconfomes pidieron el desconocimiento de José Isabel Badillo Jaramillo, como presidente municipal y que asuma funciones como interino el primer regidor.
No dejes de leer: