La presidenta de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Martínez, nuevamente fue señalada de presuntamente dejar sin obra pública a la comunidad de Hualcaltzingo y a escasos días de concluir la administración municipal, por una supuesta revancha política derivada del “pleito casado” que mantiene con el edil de esa localidad, Alejandro Martínez Sánchez.
El propio Alejandro Martínez señaló que a pocos días de que concluya la actual administración municipal, la ejecución de las obras públicas previstas para el ejercicio fiscal 2024 aún no ha comenzado, lo cual generó una marcada preocupación entre los vecinos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aseguró que ha sido cuestionado por los habitantes de la localidad, por ello envió un oficio a Miguel López Rosete, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, en el que le solicitó por enésima ocasión un informe detallado sobre las fechas de inicio de las obras planeadas.
En el documento, fechado el 20 de junio y marcado con el folio número 065, el presidente de comunidad expresó su inquietud por la falta de respuesta a su solicitud anterior y pidió que se esclarezca la situación a la brevedad posible.
Martínez Sánchez aseveró que esa situación ha generado una creciente presión hacia su persona por parte de los ciudadanos, quienes demandan la pronta ejecución de infraestructura urbana, pues la consideran importante para el desarrollo de la comunidad.
Los detalles: ➡️ Festejos se hacen con aportaciones de la gente, aclara alcaldesa de Yauhquemehcan
Hasta el momento, la administración municipal de Yauhquemehcan no ha emitido una declaración oficial respecto a esos nuevos señalamientos, y los vecinos de Hualcaltzingo continúan esperando una respuesta concreta que despeje sus dudas y asegure la realización de las obras públicas prometidas.