Joaquín Flores Nohpal, director de Gobernación, como responsable del conflicto que vive el municipio de Xaltocan, se conduce en forma parcial, pues beneficia las decisiones de algunos regidores.
Así lo denunciaron autoridades municipales que encabeza el alcalde Eugenio Sánchez Amador, pues dijeron que el pasado 22 de noviembre no dio solución al conflicto.
Manifestaron que el funcionario estatal citó a una reunión entre las partes involucradas, pero, presidentes de comunidades y autoridades encabezadas por el alcalde fueron ignoradas.
No obstante, aclararon que a la reunión convocada a las 19:00 horas en la Secretaría de Gobierno, atendió al primer regidor Ignacio Vázquez Franquiz y representantes de un grupo de incondicionales.
El alcalde Eugenio Sánchez dijo que una vez que se presentó en el día y hora con los presidentes de comunidad, Flores Nohpal sólo permitió el acceso a regidores que se unieron al primer regidor e integrantes de una Comisión que los respalda.
Manifestó que la Comisión está integrada por Emiliano Moya, excandidato a la presidencia municipal de Xaltocan, quien ni siquiera radica en el municipio, el hermano del regidor involucrado en el asalto a un cuentahabiente, otro hermano de la regidora y una señora de la comunidad de la Ascensión Huitzcolotepec que ha sido señalada por invadir terrenos.
Dijo que la intención de la reunión es para llegar a un acuerdo, y seguir trabajando, “teniendo siempre como valor superior la gente de nuestro pueblo”.
Denunció que los regidores desprestigian las acciones que lleva acabo, y “queda demostrado que no tienen intención de trabajar por el bien de la población que los puso en el cargo”.
Reveló que en días pasados abandonaron la sesión de Cabildo donde se trataba un asunto importante, como es la posibilidad de instalar una Universidad en la demarcación.
Consideró que con acciones como éstas, dichos integrantes del Cabildo frenan el desarrollo del municipio, “los ocho presidentes de comunidad, la síndico y el secretario del Ayuntamiento lamentan que no se les haya recibido, por ello, “hacemos mención que los regidores hacen declaraciones sin sustento legal alguno, por lo que los animó a ponerse a trabajar, pues a la fecha no han entregado informe alguno de sus gestiones realizadas tal cual les exige la ley”.
En este sentido, ediles y autoridades municipales afirmaron que el alcalde Eugenio Sánchez Amador trabaja tal y como se demuestra en los continuos banderazos de inicio de obra pública.