Madres de familia que hicieron fila para preinscribir a sus hijos en el jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizardi, establecido en la colonia la Herradura, de Calpulalpan, acusaron que para preinscribir a los menores les exigen un pago de 400 pesos por concepto preinscripción.
Las quejosas argumentaron que hasta donde tienen conocimiento no les pueden cobrar la preinscripción o inscripción de sus hijos en escuelas públicas, por lo que acordaron ventilar el asunto para que autoridades educativas intervengan para dar una solución al problema.
En este sentido, la directora del plantel educativo, Elba Laura Hernández Reyes, comentó que se trata de un mal entendido, ya que en el ciclo escolar se hacen dos gastos que corresponden al pago de mantenimiento del plantel y uno más por concepto de adquisición de material didáctico que utilizan los alumnos.
En este sentido, dijo que la escuela cuenta con un intendente que no es pagado por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, por lo que percibe su salario del recurso que aportan los padres de familia, además de que el resto del recurso que recaudan se destina para gastos de mantenimiento en la escuela.
Aclaró que el recurso que ingresa a la escuela lo maneja la sociedad de padres de familia, quien a su vez acuerda con los tutores la cuota asignada a mantenimiento en cada ciclo escolar.
“Para que no se les haga pesado pagar todo junto, acordaron los padres de familia pagar en el periodo de preinscripción la cuota de mantenimiento y en agosto el pago de material didáctico”
Elba Hernández / Directora