Comerciantes organizados del municipio de Tlaxcala señalaron al ayuntamiento de cometer una serie de presuntas anomalías en la entrega de refrendos y licencias de funcionamiento, al asegurar que las han pagado y no han sido liberadas.
Más detalles: ➡️Acuerdan comerciantes beneficios para regularizar licencias de funcionamiento en la capital
En representación de los comerciantes, Librado Muñoz refirió que un promedio de 250 licencias de funcionamiento de giros rojos que han sido pagadas y tramitadas, no han sido entregadas a los propietarios de los comercios, con el argumento de que supuestamente incumplen con el Decreto estatal que regula el consumo y venta de bebidas alcohólicas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En conferencia de prensa, los comerciantes refirieron que este documento no limita la operación de los comercios, sólo se regula los criterios de venta y consumo.
Además, comentaron que algunos refrendos de 2023 de comercios, correspondientes a giros blancos no han sido liberados por parte de la administración municipal, pese a que ya hayan cumplido con el pago de derechos sin aparente motivo para la retención y sin que se justifique el motivo del atraso.
No dejes de leer: ➡️Piden comerciantes reducir tarifas de las licencias para vender
Los comerciantes plantearon que apoyan el movimiento emprendido por algunos integrantes del Cabildo de Tlaxcala que han solicitado la destitución de la Tesorera, Yolanda Cervantes y la secretaria del ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela, por coincidir que han sido omisas en su función.
También aplaudieron que se haya modificado la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala por parte de los legisladores locales, en la que ya no aplicará el pago por Derecho de Alumbrado Público.