Sin afectar las labores docentes, paterfamilias de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, de Yauhquemehcan, se manifestaron contra la tesorera del comité escolar del programa “La Escuela es Nuestra” por el presunto desfalco de 130 mil 824 pesos.
La protesta
Según la consigna expuesta en un documento firmado por el comité de padres, piden “el arresto de Beatriz N., quien se robó el dinero del programa”.
Fue durante la jornada escolar de ayer, que los inconformes se congregaron afuera de la institución educativa ubicada en el centro del municipio.
Más detalles: ➡️ Se manifiestan padres de familia por desfalco en escuela de Yauhquemehcan
Alega la tesorera presunta extorsión
Ahí, la tesorera del comité escolar informó que el dinero lo prestó a un supuesto servidor de la nación por temor a represalias, pues según narró, éste la trató de extorsionar.
Empero, afirmó que contaba con un pagaré que respaldaba la garantía del dinero; de esta manera, padres de familias solicitaron conocer el documento, y fue un representante de ellos quien acompañó hasta su domicilio a la tesorera para ver físicamente el papel que contiene la promesa de pago.
No dejes de leer: ➡️ Primaria Ignacio Zaragoza de Huamantla ya cuenta con techumbre
700 mil pesos fue el recurso del programa
Según los denunciantes entrevistados por El Sol de Tlaxcala, el recurso del programa “La Escuela es Nuestra” llegó de 700 mil pesos, de los cuales dispusieron una gran parte para mejorar el inmueble educativo, pero el dinero faltante se tenía destinado para la adquisición de equipo de cómputo para el aula de medios.
Hasta el lugar del conflicto llegó el director de Seguridad Pública, Rafael Muñoz Martínez, quien recomendó a los paterfamilias acudir a levantar una denuncia, para ello, dijo que el área jurídica del ayuntamiento y el juez municipal estaban a su disposición.
Los detalles: ➡️ Destinan 4 mdp de recurso estatal para remozar secundarias
Fue así que el comité de padres de familia acudió a levantar el acta correspondiente, para que se actúe de acuerdo a la ley.
El apunte
La tesorera presuntamente es hermana de un elemento de la policía municipal, por ello los padres de familia exigieron que se actúe sin privilegios y de acuerdo a la ley.
El dinero faltante se tenía destinado para la adquisición de equipo de cómputo para el aula de medios, pero la tesorera dispuso de él, para supuestamente hacer un préstamo a una persona.