El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, solicitó la intervención del Congreso local ante supuestas omisiones de su función de la síndico Maribel Muñoz Ramírez, al señalar que la situación puede generar consecuencias negativas para el municipio.
A través de un documento dirigido al Poder Legislativo, el alcalde señaló que la representante popular se ha ausentado en reiteradas ocasiones de reuniones convocadas por los integrantes del ayuntamiento, provocando daños al erario.
De acuerdo con las pruebas remitidas al Congreso local, se señala que la síndica no asistió a la sesión de cabildo celebrada el pasado 26 de mayo con el argumento de que no fue notificada en tiempo y forma.
También anexaron la convocatoria a la sesión extraordinaria del 27 de mayo, que pese a convocatoria la representante tampoco se presentó a la celebración de la misma, argumentó el alcalde Alfredo Valencia.
El presidente municipal remitió las actas de sesiones extraordinarias de cabildo, en las que a pesar de que la síndico, Maribel Muñoz Ramírez, no se ha presentado, sin argumentar un motivo aparente de su ausencia.
- La situación también ya ha sido notificada al área jurídica del municipio de Huactzinco.
No dejes de leer: