Una vez que ha nombrado a nuevos directores de área, el presidente de Tepeyanco, Francisco Ixtlapale Pérez, fue acusado de conducirse con prepotencia y de no acatar los lineamientos establecidos para el proceso de entrega-recepción.
El exdirector de Obras Públicas, Ricardo Paredes Cuauhtencos, aseveró que el 14 de octubre fue removido de su cargo y en su lugar fue nombrado Hugo Sánchez Cruz, quien fue presentado directamente en las Oficinas del Órgano de Fiscalización Superior, sin previa notificación. El 18 de octubre, de manera arbitraria, fui desalojado de la que hasta entonces era mi oficina designada, sabiendo que el proceso de entrega-recepción aún no concluía, puntualizó en un escrito enviado a la auditora superior Delfina Maldonado Textle.
No te pierdas:➡️Nuevo alcalde de Tepeyanco inicia despido masivo de personal
El funcionario despedido se deslindó de posibles malas prácticas en dicha dirección, pues aseveró que no dejó daño patrimonial alguno y concluida la auditoría de obra pública del ejercicio fiscal 2021, con una solicitud de aclaración.
Agregó que no entregó el usuario y contraseña, tanto del sistema de Recursos Federales Transferidos, como de la Plataforma de Matriz de Inversión para el Desarrollo Social, pues fueron generados a partir de sus datos personales.
Te puede interesar:➡️Persiste el “vacío de poder” en Tepeyanco
Por esa situación, comentó, el alcalde Francisco Ixtlapale amenazó con denunciarlo ante las autoridades correspondientes y aplicarle castigo con base a las leyes del estado.
LEE MÁS:⬇️