Un total de 19 ediles de 32 que integran el Cabildo de Ixtacuixtla entregaron un manifiesto a los Poderes del Estado para acusar intento de desestabilización por parte de nueve presidentes de comunidad y regidores.
En el documento enviado al despecho del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, señalan que en diversas publicaciones de medios digitales se ha denotado el trabajo del alcalde y culpan a nueve representantes populares de actuar “de manera infundada e irresponsable”.
Según el documento entregado al Ejecutivo y Legislativo, precisa que “en aras de satisfacer intereses particulares intentan desestabilizar la paz y el orden social vierten información errada entre la población y en instancias públicas del sector gubernamental y privado”.
Más aún, los quejosos lamentaron que con dicho actuar han denostado el trabajo del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, el cual tiene compromiso con la ciudadanía de trabajar y brindar resultados.
Por ello, aseguraron que decidieron intervenir para informar a las autoridades “el estado real” que guarda el desempeño y resultados de la administración municipal.
“Es notorio y público el desarrollo de nuestro municipio, pues a la vista de todos se ejecuta obra pública, hay eficiencia en la prestación de servicios públicos, fortalecimiento a la infraestructura de alumbrado público, otorgamiento continuo e inmediato de ayudas y apoyos sociales a grupos vulnerables”, aseguraron. Además, comentaron que existe “apoyo a las actividades deportivas, sociales, culturales y educativas, además de acciones en materia de seguridad pública, así como la constante presencia del presidente municipal en las comunidades para conocer sus demandas y necesidades”.
Firman, Teresa Díaz Rodríguez, síndico municipal; José Noel Corona Medina, regidor de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico; Karina Vázquez Rocha, regidora de Educación Pública; Germán Altamirano Díaz; presidente Comunidad de Atotonilco; José Reyes Flores Cruz, presidente de Cuaxonacayo; Herminio Rodríguez Alcalá, de Santa Justina Ecatepec, entre otros.
- De los 19 integrantes que denunciaron, 9 ediles desestabilizan y 32 integran el Cabildo.
Te puede interesar: