Vecinos de la Sección Segunda Centro del municipio de Amaxac de Guerrero alzaron la voz para denunciar favoritismos del presidente municipal suplente, Reyes Vázquez Hernández, en la obra que realizan en la calle José María Morelos.
Después de que El Sol de Tlaxcala publicó el jueves pasado las irregularidades que presentan los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones, que ocasionaron colapso de drenaje y reblandecimientos de cimientos en tres postes de la Comisión Federal de Electricidad, otros pobladores se sumaron a más reclamos.
Ahora, afirmaron que el alcalde vive su etapa de novatez y permite que una empleada municipal “brinque” su autoridad, para dar órdenes a los obreros y construya cimentación de zapata a base de varilla en la banqueta del frente de sus hogares.
“En ninguna de las casas de los demás vecinos pusieron varilla, pero en la casa de la secretaria del presidente hicieron un trabajo más eficiente, eso no tiene otro nombre que favoritismo, pues otros no tuvimos ese privilegio”, dijo Miguel Ángel N., poblador de Amaxac.
Argumentó que la obra gestionada por Faustino Carín Molina Castillo, fallecido el pasado 12 de julio víctima de Covid-19, se transformó en un dolor de cabeza para los lugareños, al no respetarse lo que en su momento prometió el alcalde constitucional.
“Si bien no éramos simpatizantes de Carín a pesar de ser vecinos, por lo menos él se daba su baño de pueblo, pero su suplente carece de conocimiento para dirigir los destinos del municipio y tiene que respaldarse por supuestos asesores que solo lo meten en problemas”, argumentó José Antonio N.
También reclamó que durante la obra se ha carecido de señalamientos viales para automovilistas, además del latente riesgo para los transeúntes, quienes tienen que transitar por la artería, debido a los trabajos en las banquetas.
La banqueta de la discordia se encuentra entre la calle 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, en la Sección Segunda Centro de Amaxac de Guerrero.
MÁS NOTAS