Decenas de habitantes del municipio de Zacualpan se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se respete la voluntad de la ciudadanía manifestada el pasado 6 de junio, pues señalaron que existió un supuesto fraude electoral al otorgar el triunfo a la abanderada del Partido del Trabajo, Leticia Pinto Padilla.
De acuerdo con los quejosos, al concluir la jornada electoral, las actas de resultados daban el triunfo en la elección a la presidencia municipal al excandidato de Movimiento Ciudadano, Isidro Nohpal García, situación que fue revertida tras la conclusión del cómputo municipal.
Por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal para no permitir que se dé un supuesto fraude electoral y no sea reconocida a la abanderada del PT como munícipe electa, además de que los quejosos enviaeron un oficio de inconformidad al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
La movilización estuvo encabezada por el dirigente estatal del “partido naranja”, Refugio Rivas Corona y los inconformes señalaron un supuesto robo de más de 150 votos, con los que supuestamente habían dado el triunfo a Isidro Nohpal, diferencia que el 9 de junio fue adjudicada a la presidenta municipal electa Leticia Pinto.
Acusaron que ante esta situación, fue “ultrajada” la voluntad de la ciudadanía, al señalar que no se respetaron los resultados manifestados en las actas con las que cuentan cada uno de los representantes de partidos, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal para que las autoridades electorales no permitan este tipo de actos.
- Demandan simpatizante de Movimiento Ciudadano de Zacualpan que se respeten los resultados de la elección a ayuntamientos emitidos el pasado 6 de junio.
No dejes de leer: