Habitantes de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, revelaron un presunto fraude cometido por el presidente de comunidad, Daniel Nava Huerta, así como de integrantes del Comité de Obra integrado por cinco vecinos de la demarcación.
Lo anterior, derivado de un proyecto de obra pública surgido el año pasado para pavimentar 3.5 kilómetros de una calle conocida en la región como “Circuito de la combi”, para lo cual los habitantes fueron conminados a aportar 800 pesos por vivienda con la intención de juntar 2 millones de pesos.
De acuerdo con los quejosos, el proyecto tendría un costo de 50 millones de pesos, dinero que sería gestionado por el presidente Daniel Nava, pero para ello se requería la participación de los beneficiarios.
Sin embargo, han pasado más de ocho meses y no hay nada concreto sobre el proyecto de obra pública, a pesar de que varias personas cumplieron con su aportación económica, por lo que al no observar ningún avance, exigen la devolución de su dinero.
Cuestionado al respecto, el presidente Daniel Nava afirmó que el dinero está resguardado en una cuenta bancaria y que por la controversia suscitada será devuelto a los cooperadores para evitar “malos entendidos”.
Reconoció la demora para la gestión del proyecto y culpó a la pandemia de esta situación, aunque aseveró que la gestión para lograr la pavimentación sigue en pie con o sin la cooperación de los habitantes.
Continúa leyendo: