Debido al mal servicio de recolección de basura, vecinos de la sección Séptima del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, exigieron al alcalde Miguel Muñoz Reyes, optimizar el servicio, pues en ocasiones deben esperar más de 20 días para que el camión retire los desechos.
En días pasados, durante una reunión con el munícipe, los quejosos le reprocharon la falta de servicios, sobretodo de uno tan importante como es la recolección de basura, puesto que permanecer con los desechos por mucho tiempo genera un foco de infección en los hogares.
Además, los quejosos reprocharon que ante la falta de las unidades oficiales, los prestadores particulares de este servicio abusen de la situación y cobren hasta 20 pesos por retirar los desechos, pero de no pagar no brindan el servicio.
Asimismo, recriminaron el actuar de estas personas pues a pesar de que los vehículos poseen el logotipo de la administración actual, cobran por este servicio que es responsabilidad de la presidencia municipal.
Al respecto, Muñoz Reyes refirió que esto se debe a que actualmente solo tienen un camión para realizar los trabajos, de los tres con los que cuenta el municipio, pues por averías estos se encuentran en reparación, de ahí la tardía respuesta para que el camión acuda a cada una de las secciones que conforman el municipio, por lo que pidió la comprensión de los pobladores.
20 días tienen que esperar para que el camión retire los desechos denuncian vecinos de la sección Séptima de Contla