Acusan paterfamilias manipulación en protesta en kínder de Contla; un grupo busca desestabilizar a la directora, afirman

Denuncian que el cierre de la institución educativa estuvo inducido por el comité matutino; alumnos retoman clases

Armando Pedroza / Colaboración especial

  · sábado 10 de febrero de 2024

La supervisora Susana Rocío López Rodríguez se encargó de dar la bienvenida a la población educativa del kínder Luz María Serradell. | Armando Pedroza

A un día que se suscitó un conflicto en el jardín de niños Luz María Serradell, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, padres de familia revelaron que supuestamente fueron inducidos a la protesta para desestabilizar a la directora Gloria Fuentes Espinosa.

Según narraron a El Sol de Tlaxcala, el comité de padres de familia del turno matutino tomó como bandera la carencia de agua potable y energía eléctrica en las labores educativas vespertinas para promover la movilización.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Externaron que, si bien la directora cancela los servicios, el verdadero problema son las finanzas que se manejan en la institución.

Eso sí, el grupo de paterfamilias entrevistados coincidió que fue acertada la decisión de las autoridades educativas de realizar una auditoría interna en ambos turnos, para conocer ciertamente el origen del problema.

Más detalles: ➡️ Confronta luz y agua a padres de familia en kínder de Contla

El jueves pasado padres de familia del turno vespertino cerraron la escuela para impedir el ingreso de los alumnos del turno matutino, en protesta por la falta de servicios.

Luego, durante la reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Sepe-Uset), salieron a relucir más problemáticas, como el manejo del circuito cerrado de videovigilancia que supuestamente opera de forma particular el esposo de la presidenta del comité.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

Además, el presunto faltante de 208 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra” que no ha comprobado el mismo comité de padres de familia del turno matutino.

Según los entrevistados, plenamente identificados por El Sol de Tlaxcala, indicaron que el comité de padres de familia del turno matutino indujo a los del vespertino a manifestarse, pero para ello tenían que pasar la noche afuera de la institución y así lo hicieron.


Incluso, una madre de familia cuyo hijo está en el turno de la tarde, confirmó esta versión, porque según dijo, “es una lucha de poder que tiene el comité matutino contra la directora Gloria Fuentes, porque no es la primera vez que la quieren quitar del cargo”.

Continúa leyendo: ➡️ Retoman clases en kínder de Contla tras conflicto de padres de familia por servicios

 

 

También comentó que los padres de familia del turno vespertino fueron convencidos para manifestarse, “estuvieron aquí durante la madrugada, incluso prendieron su fogata, para esperar la hora y cerrar la escuela”.

Todo esto derivó en la suspensión temporal de las directoras Gloria Fuentes y Jazmín Flores, para que las autoridades educativas realicen las investigaciones correspondientes.

RETOMAN CLASES

Las clases de los infantes del jardín de niños Luz María Serradell reiniciaron ayer viernes nueve de febrero sin inconvenientes, tanto para el turno matutino como para el vespertino; mientras, la supervisora Susana Rocío López Rodríguez estará a cargo de la dirección.

Entérate: ➡️ [Actualización] Se confrontan padres de familia de preescolar de Contla por servicios de luz y agua

Después de denunciar el presunto mal manejo de las cámaras de videovigilancia que opera de forma particular el esposo de la presidenta del comité de padres de familia, fueron cubiertas mientras se decide su debida utilización.