Comerciantes inconformes ubicados en las calles Ignacio Picazo Sur y Morelos Poniente en Chiautempan, denunciaron arbitrariedades y un gobierno desorganizado del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
Fue mediante un escrito que hicieron llegar a la presidencia municipal que acusaron
obras públicas inconclusas y prolongadas, el mal uso del parque Hidalgo que impide el sano esparcimiento de las familias y la desmedida instalación de comerciantes ambulantes en espacios públicos, situación que se repite en cada temporada del año.
Manifestaron que dichas situaciones afectan las ventas en los diferentes giros comerciales, las cuales han caído hasta en un 50 %.
Los quejosos, que pidieron la gracia del anonimato, piden a la autoridad municipal una mejor planeación en la realización de las obras, pues no se oponen a la mejora de la imagen urbana, lo que les preocupa es la demora para concluirlas y el cierre, al mismo tiempo, de diversas calles que impiden el paso de peatones y vehículos por la zona.
Externaron que han pasado más de dos meses sin que sea concluida la obra de la calle Ignacio Picazo Sur, que carece de banquetas, y en la Morelos Poniente, solo fue rehabilitada la mitad.
Otro tema que les preocupa son los cierres constantes en las calles, lo que impide el libre tránsito vehicular.
Indicaron que de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, solicitarán una audiencia y acudirán los más de 100 comerciantes afectados a la presidencia para exigir soluciones.
Precisaron que no buscan desestabilizar el municipio con una medida extrema, solo quieren ser escuchados y atender sus solicitudes.
LAS EXIGENCIAS
- Los afectados piden al presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez, tener una mejor planeación para realizar las obras y que sean concluidas en tiempo y forma, así como crear un espacio para asignar a los comerciantes de temporada e incrementar la seguridad pública.
No te pierdas: