Trabajadores del municipio de Ixtenco acusaron ante el Congreso local que les detuvieron su pago correspondiente a la primera quincena de abril.
Ayer, acudieron al Palacio Legislativo para entregar un oficio donde externaron su inconformidad por la falta de pago y pidieron la intervención de los congresistas para atender la problemática.
Criticaron que el primer regidor, Geovani Aguilar Solís, fue el que dio la orden de no pagar, incluso se rumora que hará despidos de la gente del alcalde suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca.
“Dicen que estamos despedidos, cuando él no se ha ido a presentar, ni un escrito donde pida que se presente el equipo de trabajo del ayuntamiento”, apuntaron.
Lamentaron que el regidor con funciones de presidente municipal esté actuando en contra de los trabajadores a pesar de que no ha tomado protesta formalmente. “Dijeron que la estabilidad de Ixtenco se conseguiría saliendo Caballero Yonca, y ya quieren quitar a todo el equipo de trabajo, lo que queremos es la estabilidad del municipio”.
Aseguraron que a pesar de que las instalaciones de la presidencia municipal están en poder de gente inconforme, los servicios de la comuna se continúan ofreciendo.
Reprocharon que Geovanni Aguilar suspendió los servicios de recolección de basura, pues ordenó que los camiones no cargaran combustible.
Agregaron que también en el gobierno estatal entregaron el oficio de inconformidad para ventilar la situación por la que atraviesan.