Debido a la falta de pago, la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, ha padecido la falta de agua potable por casi una semana, por lo que el presidente de la localidad, Luis Nava Atonal subsidió nuevamente el costo para que se restablezca el servicio a la brevedad.
A días de que inicien las festividades de la fiesta patronal, el servicio dejó de surtirse y a pesar de que muchos vecinos pagaron de forma anual, también se han visto afectados.
Varios ciudadanos de ese lugar, narraron a este Diario, que desde el pasado domingo empezaron a recibir el servicio de forma intermitente, hasta que fue suspendido en definitiva.
Comentaron que la petición al presidente de localidad es que regularice inmediatamente el servicio, puesto no han podido realizar sus labores cotidianas como bañarse, lavar trastos y ropa.
Al respecto el presidente de Acxotla, precisó que derivado de que muchas personas no cubren su servicio de agua potable, “no juntamos el recurso para pagar la energía, incluso desde el mes pasado la hubieran cortado, pero les apoye con 30 mil pesos para que no la cortaran y ahora sucedió lo mismo”.
El presidente aseveró que son más de 500 tomas las que han hecho caso omiso el pago, incluso hay familias que adeudan desde hace más de diez años, pero no podría cortarles el servicio pues representaría otros gastos.
TAMBIÉN PUEDES LEER