Martín Guevara, titular de la Dirección de Promoción a la Salud del municipio de Tlaxcala, dijo que todavía no tienen fecha para reanudar las jornadas de salud en las comunidades y delegaciones de la comuna.
No obstante, comentó que ya analizan las medidas que tomarán apegadas a la nueva normalidad.
Recordó que las jornadas de salud, así como los servicios de esterilización y vacunación de perros y gatos, fueron suspendidas desde marzo derivado de la pandemia por Covid-19 y como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.
Por ello, adelantó que los nuevos lineamientos que tomarán al reanudar actividades, serán solicitar cita previa, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, atender a un menor número de personas, mantener la sana distancia, fomentar el lavado frecuente de manos y desinfectar constantemente las áreas donde presten los servicios.
Además, comentó que las esterilizaciones de perros y gatos que eran masivas, dejarán de serlo porque aglomeraban a un número importante de personas.
Enfatizó en el regreso de los servicios que brindan, retomarán las actividades que dejaron pendientes, pero apegados a la nueva normalidad y, por ello, las medidas de higiene y prevención serán muy estrictas.
MEDIDA
- En la nueva normalidad, el ayuntamiento de Tlaxcala, mediante la Dirección de Promoción a la salud, ya no efectuará esterilizaciones masivas para evitar poner en riesgo a la población.
Continúa leyendo: