Los ayuntamientos del estado de Tlaxcala deberán armonizar sus bandos de policía y gobierno, en lo referente a las sanciones y mandatos establecidos en el Decreto que señala las limitantes y horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la entidad.
La ley entró en vigor el pasado 19 de septiembre después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y, entre otras cosas, prevé sanciones para quienes incumplan con lo estipulado.
No te pierdas:➡️Entra en vigor Decreto que limita consumo de alcohol en Tlaxcala
El Artículo 10 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el incumplimiento constituye una falta administrativa que será sancionada con arresto administrativo de hasta 36 horas y multa de mil 924 pesos.
También es para las personas que manejen en evidente estado etílico o cuyo consumo de bebidas embriagantes exceda del límite permisible de 0.8 gramos por litro en la sangre y 0.4 miligramos por litro en aire espirado.
Entérate:➡️Para limitar la ingesta de alcohol, firman Decreto 52 de los 60 alcaldes
De ahí que los alcaldes entrevistados por El Sol de Tlaxcala, Fernando Luna Martínez (Acuamanala), Luis Ángel Roldán Carrillo (Hueyotlipan), Jesús Rolando Pérez Saavedra (Ixtacuixtla) y Carlos García Sampedro (Nativitas) coincidieron en la necesidad de reformar sus bandos para que concuerden con las sanciones publicadas en el Decreto estatal.
- 36 horas de arresto administrativo y multa de mil 924 pesos, sanción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
LEE MÁS:⬇️