Para no interferir en las elecciones de este domingo, el cierre de la feria anual de San Pablo del Monte fue adelantado anoche con la celebración de un baile popular.
Cutberto Cano Coyotl, alcalde de esta comuna del sur del estado, informó que aplicarán la ley Seca para evitar incidentes en la jornada electoral por consumo de bebidas embriagantes.
Señaló que instruyó a la dirección de Seguridad Pública a actuar conforme al reglamento municipal, por lo que establecimiento que sea sorprendido con la venta de licor será sancionado.
Cano Coyotl comentó que este año acordaron adelantar el cierre de feria para viernes, por lo que sábado y domingo serán días de reflexión dentro del tiempo de veda electoral en el que está prohibido el proselitismo a favor de algún candidato o partido político.
“La feria concluye con el baile encabezado por Inspector, en otra circunstancia o momento hubiera sido en sábado y domingo, días en los que se han organizado eventos, esta es una excepción por la jornada electoral”, sostuvo.
El presidente municipal comentó que su responsabilidad es ofrecer las condiciones adecuadas para el buen desarrollo de los comicios, “para ello he instruido a la policía municipal y solicitado el respaldo de la policía estatal para que estén atentos en salvaguardar el orden público y la integridad de todas las personas”.
Al dirigirse a la ciudadanía de San Pablo del Monte la invitó a emitir su voto el uno de julio, “soy respetuoso de las afinidades y preferencias electorales”.
EL DATO
San Pablo del Monte es de los municipios con mayor índice poblacional en el estado, por lo que tendrá la instalación de alrededor de 82 casillas en sus 12 comunidades
PIE: Ayer llegó a su fin la feria de San Pablo del Monte en honor a San Pablo Apóstol. Mayordomos y feligreses realizaron procesiones para honrar al patrón del municipio