La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, admitió que durante su administración ha sido difícil combatir el tráfico de combustible ilegal en diferentes comunidades.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en los dos últimos años incrementó el número de personas detenidas con camiones cargados de huachicol.
Mediante diversos operativos que lleva a cabo la CES en la cabecera municipal y comunidades, han cerrado puntos de venta ilegal de hidrocarburo.
Y es que el producto es ingresado por bandas delictivas por diferentes rutas entre el macizo forestal del llamado ‘Triángulo verde’.
Por ello, Hernández Rodríguez reprobó las acciones, al tiempo que dijo que su gobierno está sumado a las acciones y combate de este ilícito.
Durante la entrega de constancias a 250 personas de cuatro municipios que fueron capacitadas en el Icatlax, comentó que el autoempleo legal es la solución para no dañar a Petróleos Mexicanos.
Por otra parte, la dirección de Comunicación Social anunció que después de casi un año de que la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxco estuvo acéfala será presentado el nuevo comisario.
Reveló que el próximo seis de febrero, durante la sesión ordinaria en la que participarán 20 localidades en Tlaxco, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez tomará protesta al nuevo jefe policiaco.
CIFRA
250 personas fueron capacitadas en el Icatlax
4 municipios participaron en la capacitación
Gardenia Hernández, Alcaldesa de Tlaxco
Promover programas de capacitación para el autoempleo, aleja a los jóvenes de vicios y a las personas de acciones delictivas y así llevar un recurso limpio a su familia”
Mediante diversos operativos que lleva a cabo la CES en la cabecera municipal y comunidades, han cerrado puntos de venta ilegal de hidrocarburo
MÁS NOTAS