El gobierno municipal de Apizaco adquirió cinco nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de la ciudad rielera.
El alcalde Julio César Hernández Mejía informó que esta adquisición forma parte del buen manejo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que un total de 60 patrullas serán heredadas a la próxima administración.
“Hoy Apizaco vive un cambio radical por el hecho de heredar equipamiento en óptimas condiciones; estas cinco nuevas unidades reforzarán la operatividad de cada uno de los cuadrantes de operatividad y vialidad”, expuso.
Julio Hernández indicó que a su arribo a la administración, el 1 de enero de 2017, recibió menos de 10 unidades funcionales para seguridad pública y “hoy el cambio es radical”.
Precisó que debido al buen manejo y cumplimiento al 100 % de los estándares del Fortaseg, Apizaco fue el único municipio de Tlaxcala en entrar a la bolsa concursable, junto con otros 19 localidades del país, para adquirir patrullas y equipamiento por un monto estimado en un millón de pesos.
“Para la reciente adquisición el municipio no erogó ni un solo centavo, se debe a la correcta aplicación del programa Fortaseg y en la evaluación nacional Apizaco fue elegido entre los 20 municipios con mejores manejos”, precisó.
Las nuevas patrullas reforzarán las tareas de los agrupamientos ya establecidos, es decir, las tres motocicletas quedarán bajo el resguardo del grupo “Águilas” de Vialidad y las dos unidades Sedán para la operación en los grupos “Alfa” y “Beta”, respectivamente.
A pregunta expresa, Julio Hernández admitió que la seguridad siempre será un talón en cualquier ciudad con problemáticas sociales propias de la convivencia entre más de 100 mil personas; no obstante, afirmó que con mayor equipamiento, mejores salarios y capacitación se ha logrado hacerle frente.
“En Apizaco no tomamos las cosas a la ligera. Tenemos presencia policiaca en la ciudad y comunidades, bajos tiempos de respuesta y eso permite ver a los ciudadanos que en Apizaco no está abandonada la seguridad”, aseguró.
EL DATO
- El gobierno de Apizaco recibió 10 unidades funcionales en 2017 y heredará 60 en 2021.
Continúa leyendo: