El gobierno de Apizaco hizo entrega de nuevas patrullas y equipo táctico a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, adquiridas con una inversión de 5.1 millones de pesos de ingresos propios.
Al dar el banderazo de salida al parque vehicular, el alcalde Pablo Badillo Sánchez destacó que la seguridad es una prioridad en su gobierno y anticipó que continuará con la misma línea para fortalecer este rubro que más aqueja a la ciudadanía.
Lee más: ➡️Integra Apizaco los primeros 100 Comités Vecinales
A la entrega de patrullas se suman motocicletas y equipo táctico, para reforzar los cuadrantes de vigilancia para hacerle frente a la delincuencia común por tratarse de una ciudad netamente comercial.
El munícipe refirió que Apizaco no es la capital del crimen, como erróneamente ha sido calificada, sino que es la capital del comercio y de la vanguardia.
Te recomendamos: ➡️Con trabajo coordinado, ordenarán la urbanización en municipios
Ante integrantes del Cabildo y representantes de la sociedad civil, Badillo Sánchez expuso que nos amarramos la tripa, como comúnmente se dice, durante un año, para hacer ahorros y lograr comprar el parque vehicular que –resaltó- forman parte del patrimonio de los apizaquenses, porque están pagadas al ciento por ciento, no son rentadas y se cuenta con las facturas que así lo acreditan, mismas que serán de uso para la próxima administración municipal que arribe en 2024.
La seguridad pública es una prioridad de mi gobierno. Agradezco a los más de 250 comités ciudadanos que se han organizado con nuestra administración, pues no solo tiene que ver la inversión municipal, tiene que ver también la participación ciudadana para erradicar la inseguridad en Apizaco, expresó el alcalde.
Continúa leyendo: ➡️Proponen a Calpulalpan como capital por un día
El munícipe agradeció el apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado y aseguró que desde su trinchera contribuirá para que la entidad tlaxcalteca continúe con el primer lugar con el menor número de delitos denunciados a nivel país.
En Apizaco estamos dando la muestra a través de estas acciones de que en ese sentido queremos seguir caminando… queremos que sea la ciudad modelo que siempre ha sido, la capital del comercio y de la vanguardia, así es como debemos ser distinguidos y así es como vamos a seguir trabajando.
Entérate: ➡️Tiene Tlaxcala a su “mil usos”, la pandemia lo dejó sin empleo
De acuerdo con datos oficiales, las cinco camionetas doble cabina y el automóvil adquiridos tuvieron un costo total de 2.5 millones de pesos, mientras que para el equipamiento fueron destinados 367 mil pesos.
Aunado a ello, las cinco motocicletas tuvieron un costo de 300 mil pesos y cinco motocicletas deportivas que estarán en el primer cuadro con 267 mil pesos.
Más información: ➡️Sancionan a exservidores públicos del ayuntamiento de Apetatitlán
En tanto, para la conversión y equipamiento de las “motopatrullas” fue necesaria una inversión de 350 mil pesos.
POLICÍAS RECIBEN CHALECOS Y RECONOCIMIENTOS
El alcalde Pablo Badillo Sánchez también hizo entrega de 100 chalecos antibalas con una inversión de más de 1.2 millones de pesos, aunado a reconocimientos a integrantes de la corporación por su destacada labor y comportamiento.
Los detalles: ➡️Reabrirán centro de salud de Villa Alta
El seguro de las unidades oficiales tuvo un costo total de 150 mil pesos y las pólizas de las “motopatrullas” fueron por un monto de 100 mil pesos, lo queda en total los 5.1 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️