Tuvieron que pasar 25 años, el tiempo que lleva de vida el municipio de Santa Apolonia Teacalco, para adquirir un compactador de basura.
El alcalde Óscar Portillo Ramírez dijo que este es un compromiso de campaña que hizo con el electorado y ahora, a menos de 100 días de administración, es entregado a la comunidad.
Afirmó que en una mezcla de recursos de los programas municipales de los meses de septiembre y octubre, alcanzó para la adquisición del vehículo que recorrerá los tres barrios de Santa Apolonia.
Te recomendamos: ➡️ Incrementa Nativitas su parque vehicular
Por otra parte, lo desechos sólidos y líquidos de aguas negras fueron extraídos de los drenajes de la cabecera municipal, con el apoyo de máquina vactor que facilitó la Secretaría de Infraestructura. Los trabajos tienen lugar en las calles descendientes donde habitan unos tres mil 800 habitantes.
Al personal operador de la maquinaria, se suman trabajadores de la dirección de limpia y saneamiento municipal.
Entérate: ➡️ Surge conflicto en Santa Apolonia Teacalco por elección de usos y costumbres
La acción consiste en extraer residuos sólidos y líquidos desechados por la población, una vez que ha concluido el temporal de lluvias e iniciado el ciclo de siembra otoño invierno.
Óscar Portillo Ramírez, alcalde de Santa Apolonia Teacalco, reconoció el apoyo que ha recibido de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para ejecutar las primeras obras.
TE RECOMENDAMOS ⬇️