Para ayudar a los servicios médicos o para prevenir enfermedades entre la población de Benito Juárez, la presidenta municipal, Laura Flores Lozano, adquirió una nueva unidad de traslado a distintos nosocomios de Tlaxcala, México, Puebla e Hidalgo.
Además, compró otra segunda unidad que estará destinada para tareas propias del cementerio, pues al personal que labora en ese espacio se le dificultaba trasladarse y tenía que solicitar auxilio a las patrullas municipales.
Continúa leyendo:➡️En Benito Juárez, crearán reglamento ecológico municipal
El vehículo automotor brindará su servicio cada vez que lo requieran, pero será de bastante utilidad en los próximos días, cuando celebren a los fieles difuntos y empiecen a limpiar el panteón municipal.
Las dos unidades son un Nissan Versa 2020, cuatro puertas, color blanco, con logos de la administración municipal y una camioneta Renault, Tráfic, modelo 2008, cerrada especialmente para carga, también blanca con motivos de la administración.
Te puede interesar:➡️Proyectan un nuevo pozo en Benito Juárez
La alcaldesa aseveró que ambas hacían falta a los ciudadanos de Benito Juárez, mientras que los traslados de personas enfermas o pacientes que reciben consulta en hospitales de Tlaxcala o fuera de él, no tendrán costo.
El municipio ha ido creciendo y las demandas también, por eso consideramos indispensables tener una unidad para cada uso. Los trámites de traslado deben realizarlos en la secretaría del Ayuntamiento, donde podrán agendar sus citas, recuerden que solamente son traslados médicos, comentó.
Los detalles:➡️Piden ejidatarios de Álvaro Obregón certeza jurídica
La alcaldesa agregó que la camioneta estará al servicio de los “rascadores” voluntarios de tumbas, la cual les facilitará muchísimo sus labores, ya que podrán guardar sus herramientas y se desplazarán de manera más sencilla.
Aseveró que los vehículos fueron una petición ciudadana y lograron adquirirlas con esfuerzos y ahorros importantes, pues Flores Lozano pretende hacer más acciones con el menor presupuesto, aunque no hay recurso económico que cubra todas las necesidades de las administraciones municipales.
Lee también:➡️Reforzarán la seguridad en Benito Juárez a través de nuevos elementos
Recordó que es la primera vez en la historia del municipio que compran una camioneta nueva para los voluntarios del camposanto, pues siempre les apoyaban con unidades de la Dirección de Seguridad Pública y la de Servicios Públicos Municipales se encargaba de guardar las herramientas.
- Las unidades: Nissan Versa 2020, cuatro puertas y la camioneta Renault, Tráfic, modelo 2008, para carga.
LEE MÁS:⬇️