Al cumplirse más de nueve años del convenio que dejó inconcluso el expresidente municipal José Rodríguez Muñoz, hoy el municipio de Contla de Juan Cuamatzi ya tiene terreno propio para la construcción de un mercado municipal.
Lo anterior, después de la firma de compra-venta que realizó el ayuntamiento con el representante legal del señor Liborio Hernández Xochitiotzin ante el Notario Público número cuatro, Rubén Flores Leal.
Con esto, los predios localizados a un costado de la antigua estación del tren ya son patrimonio municipal, pero será la siguiente administración de Eddy Roldán Xolocotzi quien concrete el proyecto.
Como ha publicado El Sol de Tlaxcala, fue un 4 de mayo de 2012 cuando Rodríguez Muñoz inició la adquisición del terreno, para lo cual la comuna pagó un millón 500 mil pesos como primer pago.
Después, ese ayuntamiento del periodo 2011-2014 dejó encarpetado el tema y siguió así durante la administración de Filemón Acoltzi Nava, donde ese recurso estuvo a punto de perderse.
Fue poco antes de enero de 2017, cuando siendo presidente electo Miguel Muñoz Reyes retomó el proceso de adquisición y, gracias a la buena voluntad de Liborio Hernández Xochitiotzin, acordaron seguir con el convenio, para que la gente de Contla cuente con un mercado municipal.
De esta manera, durante el actual ayuntamiento se pagaron cuatro millones y medio de pesos en diferentes etapas para completar los seis millones de pesos del valor total de los predios que suman ocho mil 588 metros cuadrados.
Continúa leyendo: