La instalación de parquímetros esun asunto que se decidirá en una consulta ciudadana, afirma JulioCésar Hernández El alcalde de Apizaco, JulioCésar Hernández Mejía, informó que tras ordenar el transportepúblico en las principales calles al iniciar su administración,el siguiente paso es reordenar unos 800 comerciantesambulantes.
“Vamos ordenar el comercio informal y regular el formal, setomarán decisiones más severas a quienes incumplan lasdisposiciones en la ciudad”, advirtió el alcalde.
Afirmó que primero identificarán los toldos de los comerciosestablecidos que no cumplen con las disposiciones o que representanun peligro para los peatones.
En el caso del comercio informal expresó que ya iniciaron untrabajo de credencialización de todo el padrón de giros adheridosa diferentes organizaciones de comerciantes.
Expuso que una vez identificado a todos los ambulantes, tomaránlas medidas necesarias de orden en el primer cuadro de la ciudadcomo en las calles Sarabia, Cuauhtémoc, Juárez e Hidalgo.
Eso sí, aclaró que disminuirá la extensión en metros de loscomercios ambulantes que autoridades de varias administracionesdejaron crecer y ahora causan un problema, excepto los jueves.
En el caso de la instalación de parquímetros, el munícipedijo que no es una propuesta de la comuna, por lo que el tema serásometido a una consulta ciudadana.
Comentó que solicitará el apoyo del Instituto Tlaxcalteca deElecciones para lleven a cabo esta consulta, pero que sea losapizaquenses quienes decidan si se instalan o no en las callesapizaquenses.