LA ACUSAN DE DIVERSAS IRREGULARIDADES
Pese a que la Uset se comprometió abrindarles una solución, hasta la tarde de ayer no obtuvieronrespuesta Padres de familia del Centro deDesarrollo Infantil (Cendi) número 1, ubicado en Acuitlapilco,advirtieron que no permitirán que la directora de estainstitución, Maribel Hernández Romero, ingrese a lasinstalaciones por haber cometido diversas irregularidades que hanpuesto en riesgo la integridad de los niños.
Los inconformes se “plantaron” en los accesos principalesdel Cendi para impedir que la funcionaria ingresara a lasinstalaciones, y en espera de entablar el diálogo con la Unidad deServicios Educativos de Tlaxcala (Uset).
Entérate:
Aunque al lugar se presentó personal de la Uset, que se reuniócon paterfamilias y docentes para notificarles que daríanrespuesta a sus demandas ese mismo día, los padres anunciaron quehasta la tarde de ayer no habían obtenido respuesta.
Explicó que una de las solicitudes es que se regresen losambientes de aprendizaje, “ella los desmanteló, hay salones queya no tienen material, y eso ha venido costando a los padres defamilia; se da una cooperación cada año de 800 pesos y vemos muyinjusto que a estas alturas todavía los niños no puedan hacer usode estos materiales”.
Indicó que los infantes del área de Lactantes 3 no tienen unsalón óptimo, “está completamente mal, la maestra no tiene lascondiciones para atender a los bebés ahí, y también dentro deLactantes se les está aseando con algodón, entonces eso es algoque ha venido afectado a algunos bebés”.
No dejes de leer:
Manifestó que su hija de Lactantes 2, empezó a tener flujo y“fue cuando empecé a indagar qué es lo que estaba pasando si yole traía su material, mismo que a mí me cuesta y que no le cuestaa la directora, la maestra me dijo el procedimiento, que primeroles limpian con papel, después con algodón y luego con unatoallita húmeda”, por lo que empezó a indagar con otros padres,quienes no tenían conocimiento de causa.
Relató que el 19 de septiembre, la directora no permitió quehubiera un simulacro con el argumento de que la institución noestaba preparada, “cuando llegué los hijos están afuera porórdenes de la doctora para resguardarlos, por posibles réplicas,y cuando arribó la directora, llegó gritando y a la media hora sefue porque tenía que ir a ver a su hijo”.
Expuso que otra situación que causa molestia en lospaterfamilias, es que a los niños de Maternales no se les estápermitiendo tomar siesta, “esto es vital para ellos como niñosmenores de dos a tres años, es una necesidad fisiológica quetodos tenemos, entonces esta situación les está afectando, estánmuy irritados algunos”.
Continúa leyendo:
Agregó que el encargado de nutrición ha descuidado su funciónpor realizar otras actividades encomendadas por la directiva, porlo que no da a conocer los menús en tiempo y forma.