Pobladores del municipio Ixtenco advirtieron que no permitirán el regreso a la alcaldía a Miguel Ángel Caballero Yonca, pues durante su mandato puso en riesgo la seguridad de la población y cometió diversas irregularidades en el manejo de los recursos.
Hugo Mexicano Salvador, líder moral del Movimiento de Ixtenco, mencionó que la gente no está de acuerdo en que el Congreso local lo instale para la tercera semana del mes entrante.
Explicó que el 18 de octubre próximo se cumplen los 180 días en que Caballero Yonca fue inhabilitado tras la toma del edificio de la presidencia municipal.
El fin de semana, se llevó a cabo una asamblea de pueblo en la que dieron a conocer que las autoridades encabezadas por Giovany Aguilar Solís mantienen estabilidad en el municipio.
Mexicano Salvador afirmó que en este medio año de trabajo el Cabildo de Ixtenco garantiza los servicios como el abasto de agua y recolección de basura al 100 %, mientras que en seguridad han contenido a la delincuencia y fortalecen la obra pública.
Mientras tanto, Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que regresará a ocupar el cargo el próximo 19 de octubre pues no tiene reprobada la cuenta pública.
Giovany Aguilar señaló que le quedan 40 días de gobierno, sin embargo, mencionó que acatará las disposiciones del Congreso local, pues el 18 de octubre se cumple el plazo de la sanción impuesta a Caballero Yonca.
Eso sí, advirtió que no aparecen diversos documentos del Área de Tesorería y dos armas de fuego adscritas a la Comisaría de Seguridad Pública que fueron extraviadas en la trifulca en la que participó el munícipe suspendido.
Estamos promoviendo ante el Congreso local una prórroga para llegar al siguiente paso, ya que la conformación de un Concejo Municipal no es la mejor opción
Hugo Mexicano / Líder del Movimiento de Ixtenco