Leonardo Cocoletzi Mendoza, Edith Romano Cocoletzi y JustinoRodríguez Cuamatzi, habitantes de la Sección Sexta de Contla deJuan Cuamatzi, advirtieron que no permitirán que abran lapresidencia de comunidad hasta que reparen los daños ocasionadospor el presidente del barrio de Cuba, Delfino FloresXelhuantzi.
Acusaron que las patrullas están averiadas y la autoridad no hadado un informe sobre el presupuesto recibido durante los tresaños, además de existen obras inconclusas, entre ellas, el Centrode Salud que opera sin haber sido terminado.
En las instalaciones de El Sol de Tlaxcala, explicaron quevarias personas fueron despojadas de su propiedad por parte delpresidente comunitario sin haber sido notificados, ya que cuandollegaron a su casa encontraron las puertas selladas con soldadura“y hasta los animales de traspatio se llevaron”.
Por eso, sentenciaron que “no llevamos prisa en esperar eltiempo que sea necesario, pero la presidencia no se abre así pasendos años”.
Detallaron que desde el año pasado que fue cerrada lapresidencia de comunicad se levantó un acta, en la que elpresidente municipal Filemón Acoltzi Nava, junto con otrosservidores públicos, se comprometieron a reparar todos los dañosocasionados por el edil Delfino Flores Xelhuantzi, pero hasta lafecha no hay una solución.
Señalaron al Congreso del Estado y otras dependencias deGobierno tienen conocimiento del problema pero tampoco no actúan,pero Delfino Flores presume que nadie le hace nada pues, incluso,la comuna le sigue entregando la participación económica.
Agregaron que también piden la entrega de copias de los bienesde la comunidad, entre ellas del predio donde se ubica el nuevoCentro de Salud y 29 mil 130 pesos que tomaron de la Comisión deAgua Potable.