Los cierres viales anunciados para este lunes en la calle Emilio Sánchez Piedras y bulevar Mariano Sánchez, en la ciudad de Tlaxcala, por los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje pluvial fueron retrasados por la falta de acuerdos con los tianguistas sabatinos, pero los conductores y peatones ya padecen las afectaciones.
El gobierno de Tlaxcala informó que desde la tarde del domingo no habría paso vehicular en la zona, debido a los trabajos de rehabilitación de colector de aguas residuales en la calle Emilio Sánchez Piedras, de ahí que adaptarían rutas alternas para transporte público y autos particulares.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
No obstante, el cierre no ocurrió ayer lunes como estaba previsto y el tráfico siguió su ruta habitual, pero se prevé que la desviación de los vehículos ocurra hoy martes o a más tardar el miércoles.
En un recorrido por la zona, El Sol de Tlaxcala constató que en el área de “Artesanías” es visible la colocación de vallas preventivas y cinta de precaución debido a las excavaciones y remoción del adoquín junto al semáforo entre la esquina entre Emilio Sánchez Piedras, Mariano Sánchez y Miguel de Lardizábal y Uribe.
Pese a que no hubo cierre de vialidades, en el área existió presencia de trabajadores de la construcción, quienes comentaron que fueron contratados para la obra, pero desconocen el tiempo que durará y cuando iniciarán los cierres viales, de ahí que permanecieron en espera de indicaciones.
Lee más: ➡️ Calles dañadas y baches tras lluvias en la Capital; señala Protección Civil siete focos rojos en el municipio
Además, los tubos acanalados de PVC para el drenaje fueron descargados en la zona, los cuales serán empleados para la rehabilitación de tuberías y el mejoramiento del tratamiento de aguas residuales, lo que ayudará a evitar la contaminación y mejorar la infraestructura urbana, según un breve anuncio que emitió en redes sociales el gobierno estatal.
EXPONEN A PEATONES
Las personas que transitan por la zona conocida como artesanías, en la ciudad de Tlaxcala, tuvieron que caminar por el arroyo vehicular del bulevar Mariano Sánchez, esto por la excavación para los trabajos de rehabilitación a las tuberías que limitan el paso por la banqueta frente a la Casa de las Artesanías.
Entérate: ➡️ Atención conductores: a partir de hoy cambiarán temporalmente el sentido de dos calles de Tlaxcala por rehabilitación y cierres viales
Por lo tanto, adultos mayores, infantes y hasta personas en silla de ruedas tuvieron que sortear el tráfico vehicular para continuar su trayecto a sus domicilios, efectuar un trámite o acudir al trabajo.
Los conductores del transporte público y particular también padecieron las afectaciones que generaron los primeros trabajos de la obra, pues el tráfico fue lento desde la altura del Puente Rojo hasta esquina con Diego Muñoz Camargo.
Incluso, un chofer de un vehículo de plataforma compartió que el tráfico también retrasa sus labores y horarios, pero la afectación será mayor cuando los estudiantes regresen a las clases.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lamentó que las autoridades efectúen las obras durante las temporadas de lluvia, pues eso prolongará los trabajos a varios meses, lo cual padecerán los usuarios y conductores.
RUTAS ALTERNAS
Debido a los cierres viales desde calle Miguel de Lardizábal y Uribe hasta la explanada del tianguis sabatino, la Secretaría de Infraestructura de Tlaxcala emitió un croquis con las rutas alternas para conductores en ambos sentidos. Las rutas del transporte público y conductores particulares con dirección a Chiautempan sólo podrán circular tres cuadras sobre bulevar Mariano Sánchez y se desviarán por calle 1 de Mayo, Ignacio Allende, Julián Carrillo y Guillermo Barroso Corichi hasta llegar a la explanada del tianguis sabatino a la altura del mercado municipal.
Te recomendamos: ➡️ Baches “inundan” avenidas y calles de la capital tlaxcalteca; las lluvias han recrudecido esta problemática
Los conductores que acudan a la Central Camionera deberán transitar tres cuadras por la calle Miguel Lira y Ortega, una cuadra de Miguel de Lardizábal y Uribe y pasar por la calle 20 de Noviembre para incorporarse a Guerrero.
- Los trabajos de rehabilitación de tuberías y mejoramiento de tratamiento de aguas residuales sobre calle Emilio Sánchez Piedras tendrá una inversión de 22 millones 481 mil pesos.